La forma de tener una plantilla a tu servicio sin necesidad de abrir una gran empresa

El coworking ya no es solo una metodología de trabajo para los autónomos sino que, cada vez más, es una filosofía laboral para implantar en los tiempos que corren.

En A Coruña estos negocios no son nuevos pero iWORKS aportará un concepto más evolucionado de centro de negocios, que abrirá sus espacios a autónomos o profesionales liberales que no pueden permitirse el alquiler de un inmueble completo para instalar su oficina.

La empresaria Ana Ulloa, directora de iWorks Business Center & Coworking, sabe bien lo que se hace y por eso ha predicado con el ejemplo trasladando su empresa Sitelco a las instalaciones. Estas disponen de otros 25 despachos, algunos de los cuáles ya están alquilados, con capacidades de “uno a 20 puestos”.

Salas de reuniones, la posibilidad de domiciliar una empresa en su dirección aportando una mayor seriedad ante posibles clientes, alquiler de aulas de formación, conexión de internet de alta velocidad, parking,  son algunas de las ventajas que ofrece el espacio.

Sin embargo, no son las que lo diferencian de los demás. “Es el único centro totalmente accesible desde la calle, para lo que hemos contado con el asesoramiento de Cogami y Fademga; y disponemos de personal de mantenimiento propio”, enumera Ulloa. Aunque pueda parecer poco importante, el mantenimiento no se limita a la limpieza de las instalaciones sino que hay un informático en plantilla para atender cualquier necesidad que le surja a un usuario. También habrá una recepcionista que se encargará de coger las llamadas de los distintos profesionales y que, en el caso de ser necesario, recibirá a sus visitas y las hará pasar a la sala de juntas.

El objetivo es crear grandes empresas sin tener que dejar de ser pequeñas en volumen, número de empleados o inversiones. Porque la atención a los posibles clientes o proveedores marcará la diferencia gracias “al apoyo integral para que los autónomos se mantengan y sobrevivan”.

Para rizar el rizo, la directora del centro ha conseguido convenios de colaboración con empresas del entorno que ofrecerán descuentos a los trabajadores que allí se asienten. “Creo que las zonas de trabajo compartidas son el futuro”, afirma Ulloa, que apuesta por crear redes de colaboración y que lo facilitará incluyendo parking en el precio en un lugar donde esto escasea.

 

Contacto

  • Dirección
    Juan de la Cierva 5
    15008 A Coruña
  • Teléfono
    981 160 165
  • Fax
    981 145 493
  • Mail
    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Síguenos 

Situación

  • Coordenadas GPS
    43º 21´ 19¨ N 8º 25´ 30¨ O