Pilates en La Oficina

El estado óptimo de bienestar físico y psicosocial es un proceso activo que requiere implicación y compromiso personal, empresarial e institucional. Según la sociedad española de reumatología actualmente 4,5 millones de personas padecen episodios de lumbalgia aguda y 2,5 millones padecen lumbalgia crónica. Como profesional en la pedagogía del movimiento veo día a día las consecuencias de un estilo de vida cada vez más sedentario, las personas asisten a gimnasios y academias intentando compensar con 60 o 90 minutos de ejercicios al día las consecuencias de una mala postura durante las 8 horas de jornada laboral. Después de años de experiencia como instructora pilates y de difundir los
beneficios de una buena postura y de la práctica de ejercicio físico, he decidido crear el programa de corrección postural: "Pilates en la Oficina", este programa está articulado en 3 partes una teórica y dos prácticas, en las que a través de conocimientos de anatomía funcional, impulsa la toma de conciencia sobre la importancia de una correcta postura y motiva a un cambio de hábitos en el entorno laboral valiéndose de la aplicación de los principales ejercicios del método pilates y de la comprensión del principio anatómico de la posición neutra
de la pelvis. También se explica el correcto uso del balón gigante como asiento en la oficina y técnicas de relajación, estiramiento y auto-masaje, ofreciendo de este modo a los asistentes una motivadora caja de herramientas para ser parte activa del bienestar en en el entorno laboral, también la empresa quedará con una serie de infografías para promover las pausas activas en la oficina.

Carolina Blanco Attías
Profesional de la Danza,
Instructora Pilates y Gestora Cultural
+34 687359611- Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Contacto

  • Dirección
    Juan de la Cierva 5
    15008 A Coruña
  • Teléfono
    981 160 165
  • Fax
    981 145 493
  • Mail
    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Síguenos 

Situación

  • Coordenadas GPS
    43º 21´ 19¨ N 8º 25´ 30¨ O