Coworking o Business Center

Coworking o centro de negocios, ¿qué necesita tu empresa?

Cuando decidimos montar una empresa es importante saber en qué lugar ubicamos su sede. A pesar de optar de forma habitual por buscar un local, existen alternativas para aquellas personas emprendedoras que quizá necesiten movilidad. La oferta en este caso es clara: a mayores de los locales comerciales o los despachos profesionales, podemos buscar un centro de coworking o centro de negocios. La pregunta que se debe hacer seguidamente es: ¿qué necesita tu empresa?

Ambas opciones tienen como punto en común la flexibilidad. Son apropiadas para trabajadores autónomos o freelance que necesitan un sitio donde trabajar, aunque en muchas ocasiones lo hagan en su casa. En estos espacios de trabajo podemos encontrar desde un despacho a una dirección postal para ubicar nuestra empresa, servicios de valor añadido como atención telefónica de nuestras llamadas o alquiler de salas de reuniones cuando lo necesitemos. Vamos a ver un poco las diferencias entre uno y otro.

Centro de negocios, la flexibilidad para instalar tu empresa

Son los espacios pensados por y para la empresa. Aquí tenemos desde la opción más básica, que nos ofrece una dirección postal para domiciliar nuestra sociedad, al alquiler de despachos profesionales o el espacio que consideremos necesario para nuestra empresa.

La flexibilidad es una de las grandes ventajas de los centros de negocio ya que podemos ir contratando los servicios en función de lo que demande nuestra empresa. Un ejemplo son los de atención telefónica para las llamadas de nuestra empresa o tener una sala de video-conferencia cuando la necesitamos. Además los contratamos y los podemos tener de forma inmediata.

Pero también es importante el ahorro de costes que nos pueden facilitar, ya que tenemos todo cubierto, como los gastos generales (suministros, luz, internet, mobiliario o centralita telefónica, además de cuestiones como limpieza, seguridad, etc.). Todos estos pequeños detalles que no están incluidos en el precio del alquiler y que hace que el coste de mantener una oficina sea más costoso. Podríamos definir los centros de negocio como una evolución hacia la oficina tradicional, pero con todos los servicios integrados.

Coworking, mucho más que un puesto de trabajo

Otra alternativa que puede tener un emprendedor cuando está comenzando es instalarse en un centro de coworking. Son espacios pensados para dar una alternativa para los trabajadores que normalmente trabajan en casa, pero que están más cómodos, más centrados, en un centro de trabajo. Es todavía más flexible que un centro de negocios y podemos alquilar un puesto de trabajo por unas horas al mes, acudir sólo a las actividades que suelen programar para fomentar habilidades de emprendedores, además de tener acceso a todos los servicios que oferte el espacio de coworking.

Está enfocado a facilitar el trabajo colaborativo, donde nuestra empresa pueda trabajar con otras con las que compartimos espacio, por ejemplo desarrollando proyectos en común beneficiándose mutuamente de la especialidad de los demás. En este sentido suelen ser salas muy amplias, donde no tienen paredes, de forma que podamos estar en contacto con los demás. De todas formas siempre suelen existir zonas más privadas donde podemos instalar nuestra empresa, sobre todo enfocada a pequeñas empresas o micropymes.

¿Con cuál me quedo para mi actividad?

Dependerá mucho de a qué nos dedicamos. Si desarrollamos una actividad comercial, valoraremos más la privacidad, mantener nuestros clientes y ganar nuevos, pero no queremos compartirlos con otras empresas que pueden ser competencia nuestra en un momento concreto. En este caso quizás sería mejor un despacho o espacio en un centro de negocios tradicional.

Si por el contrario tenemos una actividad más creativa, podemos beneficiarnos mutuamente de la colaboración de otros profesionales. Entonces nuestra opciónserá un centro de coworking.

Ventajas del Certificado Digital para un particular y Autónomos

Seguramente estés acostumbrado a utilizar herramientas digitales en tu día a día como autónomo, que hagan tu vida más fácil y mejoren la productividad de tu empresa, es importante o casi necesario actualmente que realices los trámites para conseguir tu certificado digital.

El Certificado Digital es una herramienta necesaria para operar con las Administraciones, tanto a nivel estatal, autonómico o  local. también puede emplearse, desde el pasado año,  para realizar  trámites con Hacienda en lo relativo a modelos tributarios y Seguridad Social de los trabajadores, y podrás llevar a cabo tus trámites desde tu oficina a través de Internet, las 24 horas del día y los 365 días del año.

Los trámites que puede realizar un autónomo con este certificado con los siguientes:

En Correos:

®     Seguimiento de documentos

®     Envío de cartas o burofax online

En la Agencia Tributaria:

®      Certificados tributarios

®      Consulta de deudas

®      Aplazamientos y fraccionamientos de deuda

®      Recepción de notificaciones electrónicas

®      Confirmación del borrador de la declaración del IRPF

   En la Tesorería General de la Seguridad Social:

®      Alta y baja del autónomo

®      Informe de bases de cotización

®      Informe de la vida laboral

®      Informe de la situación laboral

     En el Colegio de Registradores de la Propiedad y Mercantiles de España:

®      Obtención de información de sociedades

®      Obtención de información de inmuebles

 


 

 

¿Cómo solicito el certificado digital?

  • Si el autónomo está constituido en una Comunidad de Bienes, Sociedad Civil, etc. debe presentar el DNI, junto a los estatutos y/o representación de la CB o SC, así como la solicitud de Certificado de la FNMT, en una Administración de Hacienda.
  • Si el autónomo tiene una Sociedad Limitada o Sociedad Anónima, deberá presentar en una Administración de Hacienda el DNI, el Certificado del Registro Mercantil del Representante para Certificado Digital y la Solicitud de Certificado de la FNMT.
  • Si el autónomo es una persona física, deberá ir a una Administración de Hacienda, Seguridad Social o Ayuntamiento y presentar el DNI y la Solicitud de Certificado de la FNMT (Fábrica Nacional de Moneda y Timbre).

¿Qué trámites puede realizar un autónomo con el certificado?

 La lista de trámites que puedes realizar con el certificado digital en las distintas administraciones es muy amplia, aquí tienes las que te van a interesar más como autónomo:

También se pueden hacer gestiones en la Dirección General de Tráfico, en el Registro Mercantil Central o tramitar un certificado de antecedentes penales o la homologación de un título universitario, entre muchos otros.

 

Los Centros de Negocios

Los Centros de Negocios combinan y agrupan recursos materiales y humanos para ofrecer espacios de trabajo con todos los servicios siendo la mejor alternativa en el mercado al prestar un servicio flexible con fomento del horario europeo 9.00-19.00 de lunes a viernes en horario ininterrumpido, centro totalmente accesible con la certificación de Cogami , inmediato y comparativamente económico.

Los Centros de Negocios ofrecen una amplia variedad de servicios tales como:

  • Salas de reuniones y aulas de formación

9.- Ventajas de un Centro de Negocios.

Los servicios que proveen los centros de negocio permiten un ahorro de costes frente a la oficina tradicional, al liberar recursos materiales y humanos permite abaratar los costes y aumentar el tiempo dedicación de las tareas productivas al Cliente.

10 razones

1.- Empieza a trabajar de inmediato

2.- Acceso a instalaciones totalmente preparadas y equipadas

3.- Sin inversión inicial

4.- Costes ajustados a tus necesidades reales

5.- Flexibilidad para crecer o decrecer

6.- Apoyo de personal de back-office (recepcionistas y secretarias)

7.- Despreocupación por tareas secundarias (limpieza, mantenimiento, seguridad, climatización…)

8.- Simplificación administrativa (todo en una única factura)

9.- Acceso a servicios adicionales a precios especiales (papelería, mensajería, traducciones, gestoría…)

10.- Trabaja en un entorno profesional en contacto directo con otras empresas

10.- #presumedeoficina

Los Centros de Negocios somos la evolución de los espacios de trabajo hacia el servicio completo, donde la propia oficina no es todo el valor, sumándose la confianza, la tranquilidad, el respaldo de un equipo y la seguridad de trabajar siempre con todo lo que necesitas y centrado únicamente en tu trabajo.

Es el concepto creado desde la ACN basado en promover los centros de negocios de una manera más cercana y actual. Un enfoque más social y global, queremos que la gente y las empresas nos conozcan:

  • Queremos romper los tabúes o los prejuicios que existen de los espacios y oficinas compartidas.
  • Queremos promover la eficiencia, la productividad y la flexibilidad frente al establecimiento propio.
  • Queremos reflejar la frescura, creatividad y tecnología que tenemos en nuestros centros y que dan soporte a cientos de miles de negocios. …
  • Queremos que la gente presuma de oficina en los centros de negocios.

Porque,

  • Sabemos lo que buscan nuestros clientes y se lo ofrecemos
  • Sabemos adaptarnos a las necesidades de nuestros clientes.
  • Sabemos que un cliente de centro de negocios, repite, porque fidelizamos a nuestros clientes.
  • Sabemos que un cliente de centro de negocios #presumedeoficina y le gusta hacerlo.

Consulta nuestras tarifas sin ningún compromiso en : Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. | +34 981 160 165

CAMPAÑA RENTA 2015

Un año más, la Agencia Tributaria permitirá realizar la declaración de la renta de dos modos: por internet o de forma presencial.

Si quieres presentarla de forma online, lo podrás hacer a partir del 6 de abril. Si quieres presentarlo de manera presencial tendrás que esperar al 10 de mayo.  De cualquier modo, los contribuyentes- también autónomos- que estén obligados a presentar la declaración tendrán de plazo hasta el 30 de junio para hacerlo. Veamos las novedades más destacadas:

Ya estamos en plena campaña de Renta y la novedad más importante y que notarán, sobre todo, aquellas personas que quieran presentarla por Internet es que el tan conocido Programa Padre ha sido sustituido por un programa más versátil y fácil de usar, Renta Web. No obstante, al igual que con la solicitud del borrador, no nos beneficiaremos de él los autónomos y aquellas personas que obtienen rendimientos de actividades económicas, teniendo que presentar nuestras declaraciones como hasta ahora, a través del conocido Programa Padre.

Ahora bien, básicamente, para conocer un poco más esta nueva aplicación como usuarios, podemos acceder a él a través de certificado electrónico o DNI electrónico, clave PIN o número de referencia. Cabe precisar que ni desaparece ni el borrador ni el Programa Padre, sino que ambos modelos se integran dentro de Renta Web ofreciendo un servicio más dinámico e interactivo.

Otra cuestión que hay que recordar es que, con la reforma del IRPF, de la que os hemos informado en numerosas ocasiones, existen nuevos tramos, aplicables hoy día.

Novedades en la declaración de la renta 2015

Dicho esto, centrémonos en las principales novedades de la declaración de la renta 2015:

Rendimientos de trabajo

Desaparece la reducción general de 2.652 euros, por obtención de rendimientos del trabajo. Se aprueba un nuevo gasto deducible de 2.000 euros en concepto de otros gastos. Este gasto se incrementará en otros 2.000 euros anuales, en el caso de contribuyentes desempleados e inscritos en una oficina de empleo que acepten un puesto de trabajo situado en un municipio distinto al de su residencia habitual y que exija el cambio de dicha residencia.

Seguirá existiendo la citada reducción para los contribuyentes con rendimientos netos del trabajo inferiores a 14.450 euros siempre que no tengan rentas, excluidas las exentas, distintas de las del trabajo superiores a 6.500 euros.

En estos casos se aplicará tanto el gasto como la reducción. Para estos contribuyentes el importe de la reducción será:

  • Contribuyentes con rendimientos netos del trabajo iguales o inferiores a 11.250 euros: 3.700 euros anuales.
  • Contribuyentes con rendimientos netos del trabajo comprendidos entre 11.250 y 14.450 euros: 3.700 euros menos.

Planes de pensiones

Se ha reducido la cantidad límite que se puede aportar, pasando de 10.000 a 8.000 euros, siempre que no supere el 30% de los rendimientos del trabajo y actividades económicas, independientemente de la edad.

Estimación objetiva, según volumen de rendimientos íntegros en el año inmediato anterior

Desaparece el límite conjunto aplicable a todas las actividades económicas de 450.000 euros. Se fija uno más pequeño de 150.000 euros, y a la vez que se saca del mismo a las actividades agrícolas, ganaderas y forestales. Si el contribuyente factura a empresarios y profesionales obligados a expedir factura, el límite que no se puede superar será de 75.000 euros anuales.

Determinación del rendimiento neto en estimación directa: En los gastos deducibles para autónomos, empresarios y profesionales en estimación directa simplificada, la cuantía para el conjunto de provisiones deducibles y gastos de difícil justificación no podrá ser superior a 2.000 euros anuales.

Deducción para familias numerosas o con dependientes

Los hogares con tres hijos o más tendrán una deducción adicional de 1.200 euros al año, una cantidad que pueden percibir en un solo pago o de forma anticipada a razón de 100 euros al mes, tal y como cobran desde hace años las madres trabajadoras con hijos de 0 a 3 años (ayuda que también se mantiene).

Deducciones que se eliminan

  • La deducción por alquiler de vivienda habitual.
  • La deducción por cuotas de afiliación y demás aportaciones a partidos políticos.
  • La deducción por cuenta ahorro-empresa.

¿Quién no tiene que presentarla?

Los contribuyentes con ingresos inferiores a 22.000 euros. Si tienen más de un pagador hay que tener en cuenta que la suma de las cantidades percibidas del segundo y restantes no puede superar los 1.500 euros.

Fechas a tener en cuenta

  • 6 abril: Inicio de la campaña.
  • 4 de mayo: Comienza la petición de cita previa para ayuda y atención física en oficinas.
  • Desde el 10 de mayo: presentación de la declaración de la renta de manera presencial en las oficinas de la Agencia Tributaria.
  • 25 de junio: último día para presentar la declaración con domiciliación bancaria.
  • 30 de junio: fin de la campaña 2015.

Si estás un poco perdido con este tema, en este enlace te indicamos todo lo que debes saber sobre la Declaración de la Renta de los autónomos y una serie de consejos prácticos a la hora de presentarla.

Consulta a nuestro gran equipo de Profesionales , estará encantado de ayudarles y solucionar las dudas que surjan .

 

Que datos revelan el CIF de tu Empresa

El CIF (Código de Identificación Fiscal) fue hasta 2008 el nombre del sistema de identificación utilizado en nuestro país para las personas jurídicas o entidades. Ese año hubo un cambio en el sistema de tipificación y el término (CIF) pasó a ser NIF (Número de Identificación Fiscal).

De la mano de esta reforma vinieron otros cambios en el código de identificación de las compañías, que varían dependiendo del tipo de sociedad y del país de origen, entre otras características. Durante estos años, han tenido lugar otras novedades como que en el caso de revocación del NIF una empresa no podrá obtener el certificado que acredita estar al día de las obligaciones tributarias.

O la obtención de un CIF provisional, sin tener que esperar al registro de la sociedad ante notario. Simplemente entregando en Hacienda la certificación de la denominación social y un acuerdo de voluntades firmado por todos los socios.

Tras este primer análisis, te invitamos a descubrir la información que ofrece el CIF de una empresa y el significado de cada uno de los dígitos que lo compone.

 CIF (ahora NIF), la información que ofrece

Si conoces el CIF de una empresa, existen buscadores de empresas según su CIF que a través de este código de identificación te facilitan gran cantidad de datos, como por ejemplo:

·         Informe Mercantil Completo 

Compuesto del balance de situación, la cuenta de pérdidas y ganancias, el estado de cambios de patrimonio neto, el estado de flujos de efectivo y la memoria anual.

·          Administradores actuales e históricos:

Para conocer el número de personas encargadas de gestionar y ejecutar las decisiones del día a día en una sociedad e identificar las personas que la representa frente a terceros.

·          Accionistas:

Para identificar a los socios capitalistas que participan en la gestión de la sociedad y que aportan capital a la misma. Los accionistas disponen de derechos económicos y de gestión.

·         Artículos de prensa publicados sobre la empresa:

¿Cuáles son las últimas noticias sobre la empresa? ¿Una crisis? ¿Un escándalo? ¿Algún premio recibido? Toda la información publicada en los medios de comunicación, en los últimos años.

·         Marcas registradas de la empresa:

Para tener conocimiento de los productos comerciales o servicios que pertenecen a la compañía.

 CIF (ahora NIF) ¿Cómo se compone?

En la actualidad, a pesar del cambio en la forma de denominación (de CIF a NIF), el CIF sigue estando “vivo” de forma coloquial. Se hace uso de ambos términos sin distinción, para hablar del mismo código de identificación. El NIF consta de 9 caracteres.

 El primer carácter es una letra, ofrece la información jurídica y la nacionalidad de la entidad, de la siguiente forma:

  • Sociedades anónimas
  • Sociedades de responsabilidad limitada
  • Sociedades colectivas
  • Sociedades comanditarias
  • Comunidades de bienes
  • Sociedades cooperativas
  • Asociaciones
  • Comunidades de propietarios en régimen de propiedad horizontal
  • Sociedades civiles, con o sin personalidad jurídica
  • Entidades no residentes
  • Corporaciones locales
  • Organismos públicos
  • Congregaciones e instituciones religiosas
  • Órganos de la Administración del Estado y Comunidades Autónomas
  • Uniones Temporales de Empresas
  • Otros tipos no definidos en el resto de claves
  • Establecimientos permanentes de entidades no residentes en España

 Y, los 8 dígitos que le siguen por orden corresponden a:

  • 2 dígitos: indican la provincia en la que está asentada la sociedad
  • 5 dígitos: el número aportado por el registro provincial
  • 1 dígito: código de control único (letra o número)

 

 Dpto. Gestoría iWORKs

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